Términos y Condiciones
Actualizado: 28 de diciembre, 2021

Los presentes Términos y Condiciones regulan el uso del sitio web “Librería Moderna Online”, por medio de la cual se brindarán servicios a través del sitio web al cual se tiene acceso a través del link www.libreriamoderna.com.sv (todo lo anterior conjuntamente en adelante referido como “Librería Moderna Online”), la cual es administrada por Ricardo Hernández S.A. de C.V, (en adelante “Librería Moderna Online, Moderna Online o Moderna”).

http://libreriamoderna.com.sv es un sitio web dedicado al comercio electrónico a través del cual se venden productos y/o servicios que se entregan exclusivamente en el territorio de la República de El Salvador. http://libreriamoderna.com.sv es de propiedad de Ricardo Hernández S.A. de C.V, sociedad comercial constituida bajo las leyes Salvadoreñas.

Desde la creación de la cuenta en el sitio web, el usuario acuerda obligarse al cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones y a la Política de Privacidad de Librería Moderna Online. Si el Usuario no acepta estos Términos y Condiciones, no podrá acceder o usar los Servicios proporcionados por Librería Moderna Online.

Uso de servicios

  • Los Servicios son proporcionados a través de una plataforma digital Librería Moderna Online. Dichos Servicios se dirigen a permitir a los Usuarios ordenar productos a través del sitio web tipo “Comercio Electrónico” y gestionar el pago de estos a través del sitio web o mediante terceros proveedores independientes de dichos servicios (para este caso, la pasarela de pago WOMPI proporcionada por Banco Agrícola auditada por SERFINSA El Salvador)
  • Solo pueden utilizar este sitio web personas mayores de edad (caso de El Salvador, mayores de 18 años) o en su defecto, hacer uso del sitio bajo supervisión y consentimiento de sus padres o tutor legal.
  • Librería Moderna Online se reserva el derecho de brindar o no ciertos servicios en cuanto a ciertos productos y/o características de pago, dependiendo de la disponibilidad de estos o por otros factores, pudiendo habilitar o limitar el alcance de estos ocasionalmente. Asimismo, Librería Moderna Online se reserva el derecho de poner fin de manera inmediata a estos Términos y Condiciones o cualquiera de los Servicios proporcionados al Usuario o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso o uso de los Servicios de manera total o parcial por medio de un aviso simple a los Usuarios, en cualquier momento y cuando exista un incumplimiento a los Términos y Condiciones.
  • Librería Moderna Online se reserva el derecho de hacer cambios o detener el servicio ofrecido, de forma permanente o transitoria, sin aviso previo y/o consentimiento de los usuarios, ya sea por fallas técnica, mejoras, mantenimiento o cualquier otra razón, en cualquier momento y a exclusivo criterio de la empresa.

Registro de usuarios

  • En caso de requerirse, el usuario reconoce y acepta que los datos personales a ser proveídos por usted, son requeridos a fin de poder suministrarle nuestros Servicios de comercio electrónico. Usted deber registrarse para ser usuario y estar habilitado para acceder al Servicio. Al completar el formulario de registro, usted brindará información verdadera, precisa y completa, y mantendrá y actualizará a la brevedad esta información. En caso de que usted brindase información falsa, imprecisa o incompleta, o en caso de que “Librería Moderna Online” tuviese motivos razonables para sospechar que dicha información es falsa, imprecisa o incompleta, “Librería Moderna Online” tendrá el derecho de suspender o de terminar su acceso al Servicio. Usted es responsable de obtener el acceso al Servicio, usted deberá aportar y será responsable por todo el equipo necesario para acceder al Servicio.
  • En caso de requerirse, Usted recibirá una contraseña y un nombre de inicio de sesión (usuario) al momento de finalizar el proceso de registro. Usted es responsable de mantener la confidencialidad de su contraseña y de su nombre de inicio de sesión, y es responsable de todo lo que suceda con su contraseña y nombre de inicio de sesión. Usted deberá notificar en forma inmediata a “Librería Moderna Online” sobre todo uso no autorizado de su membresía o sobre cualquier otra violación a la seguridad, sin que esto implique para “Librería Moderna Online” asumir responsabilidad en modo alguno.
  • El Usuario no podrá:
    • Usar como nombre de Usuario el nombre de otra persona
    • Utilizar un nombre de Usuario distinto a quien utiliza la Cuenta sin la debida autorización
    • Utilizar como un nombre de Usuario, un nombre ofensivo, vulgar u obsceno.
  • La información personal que usted presente a Librería Moderna Online es totalmente confidencial y queda entre el usuario y Librería Moderna Online, nunca será entregada a terceros. Toda información que brinde en esta página web debe ser real, exacta y completa. Cualquier problema generado por un error o falsedad en la información brindada, será responsabilidad total del usuario.

Tarifas

  • Actualmente “Librería Moderna Online” ofrece el Servicio de utilización del catálogo de comercio electrónico por medio del producto a la vista, junto con su respectivo precio, pero se reserva el derecho a modificar este aspecto si lo creyese oportuno, notificando por este mismo medio. En caso de que alguna de las modificaciones efectuadas fuese inaceptable para usted, usted podrá cancelar su membresía o desistir del uso del Servicio.

Servicios y productos disponibles

  • Los Servicios y productos disponibles son los que se encuentran habilitados en el sitio Web de http://libreriamoderna.com.sv , al momento de su acceso al mismo.
  • La calidad y color de las imágenes del producto ofrecido podrá variar dependiendo del dispositivo que se utilice para verlo y la resolución de este. Las fotografías de los productos intentan presentar los atributos de estos y sus complementos si los incluye, algunas imágenes pueden incluir elementos extra (no incluidos) para dar a entender el uso del producto, por favor leer detenidamente la descripción del producto para evitar una confusión en cuanto a lo que está incluido en su compra.
  • Los precios presentados en esta página web ya incluyen IVA.
  • Los precios de los productos publicados, están dados en Dólares Americanos, moneda de curso legal en El Salvador (USD $)
  • No se aceptan Criptomonedas como método de pago.
  • Podrá comprar por medio de Moderna Online, solamente el producto ofrecido y publicado en este sitio web.
  • Los productos que el usuario desea comprar, deben ser añadidos al carrito de compras y proceder al ingreso del método de pago para ser completado el pedido.
  • Los productos, precios y promociones ofrecidas en la página web no siempre coincidirán con los productos, precios y promociones ofrecidas en las tiendas Merliot y Escalón.
  • El precio que se pagará por cada artículo, será el publicado en el sitio web en el momento de la compra.
  • Si el producto elegido no se encuentra en inventario se le notificará vía WhatsApp o correo electrónico para validar un nuevo tiempo de entrega en el que se pueda completar el pedido. En caso de que el pedido no pueda despacharse completo, si el Usuario acepta recibir el pedido incompleto se reintegrará al Cliente, el valor de diferencia entre la compra y lo facturado, conforme al método de pago que este haya sido utilizado. el tiempo para que al Usuario le sea aplicado el reintegro en su cuenta dependerá de la institución Financiera con la que realizó la compra.

Usos prohibidos

  • Usted se obliga a no realizar cualquiera de los siguientes actos:
    • Suplantar la identidad de alguna persona
    • Violar alguna ley municipal, departamental o nacional a través del servicio mismo del sitio Web
    • Causar molestias o perturbar a terceros a través del, o en el Servicio o productos
    • Recopilar o almacenar datos de terceros o acerca de ellos
    • Utilizar algún aparato, software o rutina para interferir o intentar interferir en el funcionamiento adecuado del Servicio
    • Tomar alguna medida que implique una carga irrazonable o desproporcionadamente grande sobre la infraestructura del Servicio
    • Utilizar el Servicio de alguna forma que no sea según lo expresamente autorizado en las “Condiciones”
    • Utilizar algún robot, spider, algún otro dispositivo automático, o proceso manual para controlar o copiar algún contenido del Servicio
    • Reproducir, duplicar, copiar, vender, revender o explotar, con o sin algún fin comercial, alguna parte del Servicio, uso del Servicio o acceso al Servicio
    • Utilizar el Servicio para publicitar sus productos o Servicios, enviar correos electrónicos en cadena o para realizar la distribución masiva de correo no solicitado
    • Utilizar términos o expresiones injuriosas, intimidatorios, calumniantes o contrarias a las buenas costumbres, o transmitir información o material que pueda, concreta o eventualmente, violar derechos de un tercero o que contenga virus o cualquier otro componente dañino.
  • Solo puede utilizar Librería Moderna Online para fines legales. Podemos prohibir su cuenta por faltas repetidas o graves. Si cree que alguien está infringiendo sus derechos de autor en nuestra plataforma, avísenos.
  • No podrá acceder a nuestros Servicios ni utilizarlos, ni tampoco crear una cuenta, con fines ilegales. Su uso de los productos y/o Servicios y su comportamiento en nuestra plataforma deben ser conformes a la legislación local o nacional y las regulaciones de su país. Usted es el único responsable del conocimiento y el cumplimiento de esas leyes y regulaciones que se le aplican.
  • No podrá realizar cualquier tipo de fraude electrónico, suplantación de identidad y/o estafa electrónica por medio de nuestro servicio de pasarela de pago WOMPI por Banco Agrícola. Todos nuestros sistemas internos permiten identificar la IP, ubicación y correo electrónico de cada pedido por lo que, si se identifica una vulnerabilidad y/o intento de Fraude electrónico, Librería Moderna Online por medio de su sitio web de comercio electrónico (http://libreriamoderna.com.sv) se reserva el derecho de bloquear a dichos usuarios como método de prevención.

Propiedad y restricciones

  • Usted reconoce que” Librería Moderna Online” retiene todos los derechos personales y reales sobre la Base de Datos de este Servicio, incluyendo todos los derechos de propiedad intelectual afines. Usted no deberá alquilar, vender, ceder, prestar, distribuir, transmitir o transferir de algún otro modo, ninguno de los contenidos del Servicio o sus derechos y obligaciones conforme a las “Condiciones”. Usted no deberá copiar, reproducir, alterar, modificar, crear trabajos derivados o difundir públicamente ninguno de los contenidos del Servicio.” Librería Moderna Online” se reserva el derecho de extraer y editar parcial o totalmente cualquier mensaje proveído por usted.

Modificaciones de Términos y Condiciones

  • Librería Moderna Online se reserva el derecho de modificar o de interrumpir en forma temporaria o permanente en cualquier momento, el Servicio o cualquier parte de este con o sin notificación previa. Queda expresamente advertido y por usted reconocido que Librería Moderna Online no será responsable, frente a usted como así tampoco frente a ningún tercero, por ninguna modificación, suspensión o interrupción del Servicio.

Rescisión

  • Usted tiene el derecho de rescindir o cancelar su cuenta en cualquier momento. Usted entiende y conviene que la cancelación de su cuenta del Servicio para adquirir productos, constituye su único derecho y recurso con respecto a toda controversia con “Librería Moderna Online

  Links

  • Librería Moderna Online se reserva el derecho de solicitar el retiro de enlaces que hayan sido establecidos en sitios web sin su expresa y previa autorización. El establecimiento en páginas no controladas por Librería Moderna Online de enlaces a subdirectorios dentro del URL http://libreriamoderna.com.sv (“Deeplinking”) queda prohibido.
  • El despliegue, uso, exhibición, copia o cualquier otra forma de reproducción del sitio http://libreriamoderna.com.sv o de cualquiera de sus subdirectorios y/o páginas, en sitios no controlados por Librería Moderna Online (“Framing”) queda expresamente prohibido. La inobservancia de estas prohibiciones será una violación a los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos y a los derechos sobre la Propiedad Industrial.

Exención de responsabilidad de garantías

  • La utilización por parte suya del Producto es a su exclusivo riesgo. Los Productos se brindan “en el estado en que se encuentra” y “en la medida que está disponible”. Usted reconoce y acepta que Librería Moderna Online expresamente se exime de toda garantía de cualquier tipo en el servicio de la página web, ya sea expresa o implícita. Todo material o dato descargado u obtenido de cualquier otro modo a través del uso del servicio es efectuado a discreción y riesgo propio, y usted será responsable en forma exclusiva por todo daño o pérdida que pudiera resultar de la utilización del producto por parte suya. Ninguna recomendación o información, ya fuese verbal o escrita, que usted hubiese obtenido de Librería Moderna Online a través del producto, generará ninguna garantía que no esté expresamente estipulada en las Condiciones

Información de marca registrada

  • El logotipo de “Librería Moderna”, y/o https://libreriamoderna.com,sv, así como otros logotipos, productos y nombres de Servicios de Librería Moderna Online son marcas registradas de Ricardo Hernández S.A. de C.V. Usted no podrá exhibirlos o utilizarlos de forma alguna o de forma que se haga un uso comercial o engañoso (adoptar una falsa identidad) de ellos.
  • Librería Moderna Online busca respetar la propiedad intelectual de terceros. Librería Moderna Online utiliza información de terceros como: Proveedores, sitios web de Stock de imágenes, Sitios Web de distribución libre (Creative Commons) con la previa autorización. Librería Moderna Online NO se apropia del contenido, siempre citará la fuente de información con los respectivos asignación de créditos. Si usted considera que su trabajo ha sido reproducido de manera tal que constituya una infracción a derechos de propiedad intelectual, le rogamos que utilice nuestro Procedimiento para Reclamos sobre Propiedad Intelectual.

Condiciones de pago

  • El usuario pagará su compra con tarjetas de crédito o débito VISA y MASTERCARD que permitan comprar en línea; emitidas en cualquier parte del mundo. Una vez el banco emisor de la tarjeta aprueba el pago, este será efectuado automáticamente
  • Antes de la aceptación por parte de Librería Moderna Online de cualquier oferta de compra, el cliente deberá elegir los términos y las condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este sitio. Aun cuando Librería Moderna Online ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso Librería Moderna Online será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.
  • Una vez que Librería Moderna Online verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, Librería Moderna Online podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente. Librería Moderna Online podrá facturar partes de una misma oferta de compra de manera separada.
  • Dentro de las alternativas que se contemplan en este sitio para la cancelación de los productos y/o servicios seleccionados por el usuario, http://libreriamoderna.com.sv ofrece, en algunos casos, un vínculo (link) que comunica con los sitios web de las respectivas entidades financieras, en las cuales se procede a realizar el pago, y por consiguiente, en tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la entidad financiera, según lo establecido en sus acuerdos con los usuarios.

Promociones, ofertas y descuentos

  • Solamente tendrán validez en el sitio web las ofertas y promociones que estén anunciadas en la misma, siempre y cuando la compra se efectúe dentro de las fechas estipuladas en la descripción de la promoción.
  • No aplica para descuento alguno, ningún producto que ya se encuentre en promoción u oferta, todos los papeles, resmas de papel, máquinas y libros.

Cambios o devoluciones

  • Solamente serán sujetos a cambios y devoluciones productos que hayan sido entregados y no correspondan al o los productos que el usuario escogió en la tienda en línea o no estaba en el pedido. O productos con desperfectos de fábrica.
  • El producto que se devolverá a la tienda, es responsabilidad del cliente hasta el momento de entregarlo a un representante de Moderna. El artículo no debe haber sido usado ni sufrido daño alguno y debe ser entregado en su empaque original, el cual debe estar en óptimas condiciones.
  • Sólo pueden realizarse los cambios en la sucursal desde donde fue entregada o enviada la mercadería.
  • Sólo se aceptan cambios hasta 30 días después de su compra presentando la factura física.
  • Los gastos por devolución de producto cancelados con tarjeta de crédito (comisión del emisor de la tarjeta) serán descontados del pago.
  • Ningún producto comprado en oferta o liquidación tiene cambio.
  • Es obligación del cliente conservar la factura física para poder hacer cualquier reclamo o devolución, siempre y cuando esta sea ocasionada por un desperfecto de fábrica.

Generalidades de entrega de los productos

  • Librería Moderna Online se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio Salvadoreño, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con su red de distribución y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas por Librería Moderna Online para tal efecto.
  • Los productos objeto de la compraventa serán entregados en línea, que el cliente señale para dicho efecto, al realizar su oferta de compra, dentro de un plazo máximo de tres (3) días hábiles, contados a partir de la fecha en que Librería Moderna Online reciba el abono del pago del cliente, y siempre y cuando se hayan determinado por anticipado los términos y condiciones de pago y no se presenten causas ajenas a la voluntad Librería Moderna Online que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.
  • El cliente acepta que los productos que adquiere serán utilizados en el domicilio en el cual señala que debe realizarse la entrega de los productos comprados, el cual será el domicilio en el cual se realizará la suscripción del contrato y documentos anexos, y por tanto donde se entiende que se prestarán los servicios adquiridos.
  • Librería Moderna Online queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en nuestro sitio por el cliente que adquiere los bienes y servicios.

Entrega a domicilio:

  • Para optar por este servicio debe seleccionar ‘’entrega a domicilio’’ en la opción ‘’Tipo de entrega’’ al momento de realizar su pedido, antes de finalizar su compra.
  • Librería Moderna utiliza una empresa tercera para los envíos tanto en el área metropolitana de San Salvador como los del interior del país, para lo cual se aclara que los horarios de entrega no dependen de Librería Moderna directamente.
  • El costo del servicio y cobertura se determinará y estará indicado antes de finalizar la compra (cierre de su operación).
  • El tiempo de entrega para los pedidos a domicilio en el área Metropolitana de San Salvador será de un promedio de 24 horas a partir de la fecha y hora en que se haya finalizado satisfactoriamente la compra y se realizará en días hábiles, en los siguientes horarios: de lunes a viernes de 8:00am a 6:00pm, sábado de 8:00am a 12:00m. Esto se cumple si su pedido fue tomado entre los horarios de 8:00am a 4:00pm de lunes a viernes y de 8:00am a 10:30pm los sábados.
  • El horario de aprobación de compras es de lunes a viernes de 8.00am hasta las 4.00pm y sábados de 8.30am a 10.00am. Las compras realizadas el sábado después de las 10:00am y domingos, serán aprobadas en el siguiente día hábil exceptuando los asuetos oficiales.
  • El pedido se entregará únicamente en la dirección que fue indicada al momento de realizar la compra.
  • El producto solo se le podrá entregar al cliente o la persona designada por el cliente al momento en que realizó la compra, la cual deberá de presentar un documento de identificación y el número del pedido que le fue enviado de confirmación.
  • El costo por envío a domicilio queda condicionado al lugar de entrega.
  • Al recibir su pedido deberá firmar los documentos y realizar un chequeo de lo recibido para garantizar que recibe lo que solicitó sin defectos como golpes, ralladuras o deterioro físico que impida el funcionamiento de lo recibido.
  • Si su orden no está completa será notificado por Librería Moderna para reprogramar su entrega.

Pedidos a recoger en tienda:

  • Para poder retirar su pedido, el Cliente deberá presentarse a la sucursal seleccionada a partir de la fecha y hora de retiro detallada en el ticket de compra.
  • El cliente tendrá un máximo de 7 días hábiles para recoger su pedido hecho en línea en la sucursal designada, pasado este tiempo el pedido deberá ser cancelado y se revertirán los fondos por el medio de pago que se utilizó para realizar la compra, a dichos fondos se les descontaran los gastos ocasionados durante el proceso.
  • Para poder retirar un pedido deberá presentar el número de orden otorgado en el momento de pago y el DUI de la persona que efectuará el retiro.

Otras consideraciones:

  • Usted reconoce y acepta que los datos personales proveídos se podrán llegar a usar con fines de promociones comerciales y envío de mensajes. Librería Moderna Online realizará la entrega de los bienes adquiridos de conformidad con la información registrada por el cliente en la página web. Librería Moderna Online, no será responsable, en caso de presentarse errores o inexactitudes en la información registrada por el cliente, en virtud de la cual no se pueda realizar la entrega de los bienes comprados, conforme los términos aquí señalados. En cuanto a reclamos, daños o pérdidas que se le generen al usuario por la información registrada en la página web, no somos responsables, toda vez que es nuestra obligación proteger esta información.
  • Las “Condiciones” constituye el acuerdo completo entre usted y Librería Moderna Online, y rigen el uso por parte suya del Servicio, y reemplazan todo acuerdo previo existente entre usted y Librería Moderna Online. También estará sujeto a los términos y condiciones que posteriormente suscriba el cliente cuando reciba los bienes y servicios adquiridos.
  • En caso de que se determinase que alguna de las disposiciones incluidas en las “Condiciones” es nula, las restantes disposiciones incluidas en las mismas permanecerán vigentes y así lo acepta el cliente. Las “Condiciones” y la relación entre usted y Librería Moderna Online estarán regidos por las leyes de la República de El Salvador.
¡Escríbenos en WhatsApp!
1

¿Estás seguro que quieres abandonar tu compra?

Ingresa tus datos acá para mantener tu carrito activo. ¡Apresúrate en comprar!

Menú principal